Cupcakes de licor de melocotón

Como dice la canción de Amaral: “No quedan días de verano, el tiempo se los llevó…”. Y es que el verano se ha ido despidiendo poco a poco: el curso ha comenzado, la jornada intensiva ha terminado, y nos hemos despedido de las piscinas hasta el año que viene. Aunque para mí, los dos hitos que finalmente marcan el cambio de temporada son el cambio de hora y la desaparición de las frutas de verano.

Peach liquor cupcakes

Me encantan las frutas de verano (aunque debería decir “de buen tiempo”): melocotones, nectarinas, cerezas, melón, sandía, paraguayos… Y en homenaje al final del verano, decidí hacer magdalenas de melocotón. Son un poco tramposas porque no llevan melocotón, sino licor de melocotón. Pero… Así se pueden hacer también en invierno, ¿no?

Peach liquor cupcakes 2

Tanto las magdalenas como el buttercream tienen un sabor intenso a melocotón: si no tenéis ganas/tiempo de decorarlas, o simplemente no queréis ingerir tantísimas calorías, las magdalenas a secas están riquísimas.

Con una parte de la masa decidí hacer una mini layer cake para dos (usando moldes de 11cm de diametro). ¿La razón? Tenía que esperar a que se me liberaran los moldes de magdalenas q se estaban horneando… Y porque me apetecía hacer algo diferente con la misma masa. Entre las capas de bizcocho y en la superior extendí mermelada de melocotón, y decoré la parte de arriba con un poco de buttercream que sobraba de las cupcakes.

Peach liquor cupcakes 3

Seguro que también habría estado rico con unas laminitas de melocotón en almíbar, y un poco de nata montada (si alguien se anima, ¡que comparta el resultado!).

CUPCAKES DE LICOR DE MELOCOTÓN

Para las magdalenas:

60 g de mantequilla (a temperatura ambiente, blandita)
1 taza de azúcar
1 1/2 taza menos una cucharada de harina
1 cucharada de maizena
1 1/4 cucharilla de levadura
1/4 cucharilla de sal
3 claras de huevo (a temperatura ambiente)
1/2 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de licor de melocotón

  • Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa (unos 5 minutos).
  • Mientras tanto, mezclar en otro bol la harina, maizena, levadura y sal.
  • Añadir una a una las claras de huevo a la mezcla de azúcar y mantequilla, sin dejar de batir a velocidad media. Una vez se hayan incorporado las claras, añadir el extracto e vainilla.
  • Añadir un tercio de la mezcla e ingredientes secos y batir. Añadir 1/2 taza de licor de melocotón, y cuando este incorporado repetir de nuevo la adición alternativa de 1/3 de la mezcla ingredientes secos, la otra 1/2 taza de licor, y lo que quede de la mezcla seca (siempre se empieza y termina con los ingredientes secos).
  • Hornear a 180 ºC (yo caliento arriba y abajo y pongo el ventilador) durante 15 minutos (el tiempo puede variar dependiendo de cada horno), o hasta que se vea que la masa ha subido y comienza a dorarse.

Para el buttercream:

125 g de mantequilla ablandada
1 -1 1/2 taza de azúcar glás
3 cucharadas de licor de melocotón (añadir más o menos, según el gusto de cada cual)
1/2 cucharada de extracto de vainilla.

  • Batir la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir el resto de los ingredientes , y batir durante varios minutos hasta que estén incorporados.

 

Adaptación de la receta vista en Sweetapolita, quien la tomó del libro Booze Cakes
 

Espero que disfrutéis de los estos últimos días de verano (y de todos los días maravillosos que aún quedan por venir), y ¡hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Cupcakes de licor de melocotón

  1. Pingback: Cupcakes de fresa con buttercream de chocolate blanco |

  2. Pingback: Strawberry cupcakes with white chocolate buttercream | Martensitak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s