Natural red velvet cake

Natural red velvet cake

San Valentín se acerca y… Parece que la propuesta más típica para esta fecha es una red velve cake, muy vistosa con ese color rojo intenso (que se debe a que contiene una gran cantidad de colorante). Es una tarta que siempre me ha llamado mucho la atención, aunque a la vez siempre me ha frenado un poco el tener que añadir tanto colorante a la misma. Hasta que en La receta de la felicidad apareció una red velvet cake natural, con menos grasa, menos azúcar, y sin usar ni pizca de colorante; así que me decidí a probarla.

Natural red velvet cake - slice

En lugar de colorante rojo, se utiliza remolacha (para que quede el color rojo debe ser fresca, ya que si se usa remolacha cocida, el color queda un poco más marronáceo). Hay que tener en cuenta que la tarta acaba teniendo un regusto relativamente intenso a remolacha (cosa que ya indicaba Sandra en su blog), pero eso no es problema si te gusta la remolacha.

flor

En este caso la tarta está rellena y recubierta con crema dulce de queso, y para decorarla, he hecho mi primera manualidad con fondant. Después de haber recopilado varios tutoriales, decidí lanzarme a probar a hacer una rosa. No es la rosa de fondant más perfecta del mundo, pero para ser la primera,  no me voy a quejar. Creo que el conseguir acabados perfectos con fondant es algo más complicado de dominar que lo que a simple vista pueda parecer, pero a la vez, es agradecido porque puedes ver progresos desde el comienzo (aunque sean acabados imperfectos, pero ¡hay que autoanimarse a continuar!).

La receta de la tarta y la cobertura la podéis encontrar aquí (Sandra la explica estupendamente y además, no he introducido ninguna modificación).

Y sea lo que sea lo que hagais por San Valentín… ¡Que paséis un buen día!

English version

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s