Enamoramientos (2) – Pasión por el chocolate

Últimamente tengo especial fijación por el chocolate. Reviso blogs, veo recetas… Y las más chocolateadas son las que automáticamente van a la lista de “recetas a probar” (si fuera posible, haría una diferente cada día… ¡¡¡Pero no tengo tiempo suficiente!!!).

1. Tarta de chocolate “siete pecados”. Esta creación de Sprinkle Bakes, aparte de tener una pinta bárbara, tiene nada más y nada menos que siete tipos de chocolate: es una devil’s food cake ensamblada con crema de chocolate negro y whisky, crema de moca y chocolate con leche, chocolate blanco con dulce de leche, y cobertura de chocolate con leche y nubes, ganache de chocolate, y raspaduras sólidas de chocolate. Algún día espero poder hacerla (aunque con tanto componente ¡voy a necesitar al menos una semana!).

2. Cupcakes de chocolate negro y chai. Chocolate, chocolate, y más chocolate… Y esta vez incorporando té a la masa en lugar de café. No me digáis que estos cupcakes de Bakingdom no son “antojables”…

3. Snicker cookies. Galleta, avellana, caramelo y chocolate… ¡Mmmm!

4. Campfire delight. Tarta de chocolate malteado con cobertura de chocolate belga y relleno de buttercream de nubes tostadas. Otra obra maestra de Sweetapolita.

5. Tarta de chocolate negro y Guiness, con cobertura de caramelo. La combinación de chocolate y café es bastante conocida, pero mucha gente mira con cara de sorpresa cuando descubre que se está comiendo un bizcocho de chocolate tiene cerveza negra: es una mezcla deliciosa. En este caso, rematada por una cobertura dorada de caramelo.

6. Bundt de chocolate negro y café. Sweetapolita la acompaña con un glaseado de chocolate y canela. Esta receta la he hecho varias veces (la última hace poco) y nunca le he puesto el glaseado, pero puedo confirmar que el bizcocho tal cual es un éxito asegurado. Además, su preparación es bastante sencilla.

7. Cupcakes de chocolate Godiva y crujiente de avellanas. De nuevo, diferentes capas y texturas de chocolate. ¡Es que dan ganas de comerse la foto!

8. Devil’s Food Cake. La peculiaridad de esta tarta es que en su preparación, en lugar de huevo y aceite (o mantequilla), se utiliza mayonesa; y eso supuestamente le da una textura más jugosa. Tengo ganas de probarla para ver si realmente se nota.

English version

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s