Cupcakes de limón con cobertura de crema de queso

Cupcakes de limón con cobertura de crema de queso - Martensitak

¡Qué ganas de que llegue el buen tiempo de una vez! En cuanto comienzan a subir las temperaturas, apetecen postres más fresquitos. Y a mí el limón me sabe a verano. Igual es por asociación con el granizado de limón, o con los Calippos de lima limón, o más antiguos aún: ¡los Popeyes de limón o de naranja!

Cupcakes de limón con cobertura de crema de queso - Martensitak

Estos cupcakes llevan una cobertura con queso crema (tipo philadelphia) en lugar de buttercream, para hacerlos un poco más ligeros y menos dulces. Para que no se estropeen, conviene guardarlos en la nevera y sacar una media hora antes de consumirlos (aunque fríos están igualmente ricos). Y mejor, consumir en un plazo de 2-3 días.

Cupcakes de limón con cobertura de crema de queso - Martensitak

CUPCAKES DE LIMÓN CON COBERTURA DE CREMA DE QUESO

Para las magdalenas:

75 g de mantequilla (a temperatura ambiente, blandita)
1 1/4 taza de azúcar
1 3/4 taza menos una cucharada de harina
2 cucharadas + 2 cucharillas de levadura
1 taza de buttermilk *(esto se prepara primero, y se deja cuajar mientras se prepara el resto)
2 huevos L
1 cucharada de ralladura de limón (sólo la parte amarilla, sin la parte blanca porque amarga). Se puede sustituir por 1/4 cucharilla (1.25 mL) de aroma de limón

  • Preparar el buttermilk: añadir 1 cucharada de vinagre de manzana (o zumo de limón) en el recipiente medidor, y rellenar hasta 1 taza con leche. Agitar con una cuchara y dejar reposar para que cuaje.
  • Mientras tanto, batir la mantequilla, el azúcar, la harina, y la levadura hasta que la mezcla tenga una consistencia arenosa (2-3 minutos a velocidad 2-4 en la KitchenAid).
  • En un recipiente aparte, mezclar el buttermilk con la ralladura (o el aroma) de limón y los huevos. Batir bien hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Añadir la mitad de esta mezcla de buttermilk y huevos sobre la masa arenosa. Meclar a velocidad media (velocidad 4, 1 minuto en la KitchenAid) hasta que se haya integrado bien y no haya grumos evidentes, y añadir la otra mitad de la mecla líquida. Seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado.
  • Hornear 15-17 minutos a 175 ºC , o hasta que las magdalenas estén doradas y pinchando con un palillo, éste salga limpio.

Para la cobetura de crema de queso:

50 g de mantequilla ablandada
1 taza de azúcar glas (o más, al gusto)
125 g de queso crema (tipo philadelphia), frío. No sustituir por queso light

  • Batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que esté esponjosa (en la KitchenAid, accesorio pala, velocidad 4, 5 minutos).
  • Añadir el queso crema y batir hasta que se haya incorporado bien. No batir demasiado porque la mezcla se hará demasiado líquida (en la KitchenAid, velocidad 4, 1 minuto).

 

Notas:

– Receta adaptada a partir de ésta.
– Se podría añadir media cucharilla de ralladura de limón (o unas gotas de aroma de limón) a la crema de queso, para darle más sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s